Resumen de la Jornada sobre Ley 05/14 de Seguridad Privada

Exitosa Jornada sobre la Ley 05/14 de seguridad Privada celebrada en la UPV patrocinada por Levantina de Seguridad, Grupo Control Seguridad y Vigilant.

El pasado 12 de junio y con la presencia de 170 personas relacionadas con el sector, AVADISE volvió a congregar en una jornada a los profesionales de la Seguridad Privada de la CV, para analizar la nueva Ley 05/14 de Seguridad Privada, que entró plenamente en vigor el pasado 5 de junio. Como siempre la UPV, fruto del convenio de colaboración que tenemos, nos presto uno de sus salones de actos para celebrar la jornada.

La jornada tenía como objetivo conocer el punto de vista de las FFCCSE, del Comisario Jefe de la UCSP D. Esteban Gándara, así como del SEPROSE, sobre la misma y promover un debate  sobre aspectos de la ley que deberán concretarse en el próximo reglamento que la desarrolle.

La jornada comenzó con la bienvenida a los asistentes por parte de Jacinto Aparicio -Presidente de AVADISE- junto con  Juan Muñoz –Presidente de ASIS España-, que agradeció a AVADISE que contaran con ASIS para la organización del evento. Sus palabras fueron muy esclarecedoras de hacia dónde se dirige la Seguridad Corporativa y el papel del Director de Seguridad del futuro ya cercano.

Tras la apertura oficial de la jornada, el Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, don Esteban Gándara Trueba,  realizó una disertación amena,  cercana y clarificadora sobre las principales novedades de la reciente ley aprobada, de sus puntos principales y artículos, sobre todo en los que han causado mayor impacto así como de sus diferencias con el antiguo marco legal.

Posteriormente, don Javier Sánchez Alados y don Francisco Torres, del Servicio de Protección y Seguridad de la Guardia Civil, dieron su visión sobre las responsabilidades que la GC tiene respecto a de la Seguridad Privada y sobre los distintos programas que existen de colaboración mutua (COOPERA, PLUS ULTRA, PGC).

Igualmente contamos con la presencia del jurista Dr. Antonio Fernández Hernández, Profesor de Derecho Penal de la Universidad Jaume I de Castellón, en la que trató distintos aspectos legales de la nueva ley, como la figura del agente de la autoridad (en los  casos marcados en la ley) o el intrusismo en el sector.

La jornada finalizó, tras un breve descanso, con una mesa redonda compuesta por los ponentes, Juan Muñoz, ASIS ESP, José Manuel Blanco Pulido, Director de Seguridad y socio de AVADISE, Responsable Formación Sector Seguridad y Servicios Auxiliares de UGT y miembro Equipo Dirección Sectorial Nacional, Antonio Villalón de S2 Grupo, Director de Seguridad, en representación de la seguridad lógica e informática y de Eduardo Tellez, Director de Seguridad,  en representación de la empresas de Seguridad Privada. Nuestro moderador, Joaquin González, dio la palabra a todos para que formularan preguntas a D. Esteban Gándara sobre asuntos que le preocupaban y otras preguntas de  aspectos más concretos de la nueva ley de seguridad privada.

Por último agradecer a las empresas Levantina de Seguridad, Grupo Control Seguridad y Vigilant Sistemas de Control, su patrocinio que ha facilitado la organización y celebración de la Jornada.

José Antº Román, CPP.

Términos de búsqueda: asociación valenciana directores de seguridad | noticias sobre seguridad | Seguridad de la Información | artículos sobre seguridad | leyes sobre seguridad | jefes de seguridad | empresas de seguridad | vigilantes de seguridad | curso de vigilante | ley de seguridad privada | cursos de seguridad | reglamento de seguridad privada | servicios de seguridad | convenio seguridad privada